El Mariachi Tradicional de Minatitlán presentará su segundo disco en Noches de Café

  • Publicado el 11 marzo, 2013

Su empeño, dedicación y apego por la música tradicional ha permitido que este grupo siga difundiendo y preservando la canción ranchera. El resultado de la beca recibida en el 2011 del PACMYC es su segunda producción discográfica, que presentarán el martes 12 de marzo a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, dentro de Noches de Café, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El Mariachi Tradicional de Minatitlán fue fundado por don Tomás Alcalá Alfaro a finales de los 70’s y se desintegró en 1984. En el 2006 regresaron a escena gracias al recurso del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), retomando su papel como músicos de la comunidad.

Sus integrantes Juan Villa Monrroy, Tomás Alcalá Alfaro, Roberto Carlos Pérez y Raymundo Dávila Cisneros han participado en el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional de Guadalajara y en el Encuentro de Son de Occidente. Fueron reconocidos en el 2010 con el Homenaje Juan Reynoso a Músicos de Tierra Caliente que otorga el CONACULTA.
El disco “Tarde se me hace” es una valiosa muestra de canciones y corridos que datan de finales del Siglo XIX y principios del XX, la mayoría son piezas en desuso y riesgo de desaparecer. El rescate de la mayor parte de las piezas, fue gracias a la memoria de don Raymundo Dávila Cisneros, y al entusiasmo de los integrantes por recuperar las canciones de antaño.

El público que asistirá al Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, se deleitará escuchando “Tarde se me hace”, “Amor insensible”, “Cárcel triste”, “Juanita Alvarado”, “La Josefina”, “La consuelito”, “Corrido de Alonso”, “La milpa de mi labor”, “El Petate”, “Prieta Ingrata”, entre otras canciones más que incluye este nuevo disco del mariachi.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Maria De Jesus Davila Nava

es el mejor mariachi de todos

Maria De Jesus Davila Nava

es el mejor mariachi de todos

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES