El Mariachi Juvenil Cañero llegará al Escenario Móvil con sones mexicanos

  • Publicado el 14 noviembre, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentará este sábado 14 de noviembre a las 9:00 de la noche al “Mariachi Juvenil Cañero”, en el Escenario Móvil ubicado en la explanada principal de la “Feria de Todos los Santos Colima 2015”.

Este mariachi, dirigido por los hermanos Quiroz, nace en el año 2007 en Cuauhtémoc, como un proyecto impulsado por los Fondos Municipales y el departamento de culturas populares de la Secretaría de Cultura, teniendo su primera presentación en enero de 2008 en el municipio de Tecomán.

Está integrado por 10 músicos que oscilan entre los 17 y 25 años de edad. Se han presentado en Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, en el Encuentro de Mariachis de Guadalajara desde el 2010 hasta la fecha y en diferentes ferias y fiestas patronales del estado.

A lo largo de su corta trayectoria han ido evolucionando y transformando tanto su repertorio como su estilo, a finales del 2004 incluyeron trompetas y modificaron su vestuario por uno de gala.

Cada uno de los músicos que integran el mariachi tiene un profundo amor por la música y ello quedará demostrado en las instalaciones de la feria, en donde deleitarán al público con canciones de Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Juan Gabriel y algunos sones tradicionales.

Por parte de la Secretaría de Cultura, las actividades tanto en el Escenario Móvil como en el Teatro del Pueblo continuarán hasta el 16 de noviembre, para consultar los eventos se puede ingresar a www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES