El mariachi “Cuerda y Son” dará concierto dentro del Festival López León

  • Publicado el 24 febrero, 2014

En el marco del 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, se presentará el mariachi “Cuerda y Son”, a las 8:00 de la noche en el Jardín de la comunidad de Nogueras, Comala, este martes 25 de febrero. Además habrá actividades gratuitas para todos los municipios gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y los 10 ayuntamientos.

El mariachi Cuerda y Son se creó hace más de 2 años, bajo la dirección del maestro Francisco Alejandro Leal Sánchez, con el objetivo de incluir a los jóvenes en la música mexicana, y promover el folklor y otros géneros como bolero, canción ranchera y balada.

Conforman esta agrupación jóvenes de entre 12 y 27 años, que han participado en el Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería de Guadalajara, así como en importantes festivales y ferias locales, como en el encuentro Son por la Tradición, Fandango para Todos y la Feria de Todos los Santos de Colima.

En Colima estará el grupo “Innova Ritmo” a partir de las 8:00 del anoche en el Jardín Libertad. Simultáneamente, el “Grupo de Danzas Internacionales” de la maestra Maribel Ojeda se presentará en el Teatro del Pueblo de Villa de Álvarez. Los vecinos de la comunidad de Jala, Coquimatlán, disfrutarán del Grupo de Folklor y Música Moderna “Comala Hoy”, y de un espectáculo de la agrupación “Teatro Callejero”.

Cuauhtémoc recibirá al Grupo Moderno “Identidad Musical”, en punto de las 8:00 de la noche en el Jardín Principal de Quesería. Hasta el Poblado Peña Colorada de Minatitlán llegará el Ballet Folklórico Manzanillo. Para Ixtlahuacán habrá música de banda con la “Auténtica San Rafael”, en la Explanada Principal de ese municipio.

Los municipios cercanos a la costa disfrutarán de música y folklor, ya que en Armería estará el grupo Sonidos del Recuerdo en la explanada de la playa el Paraíso; en Tecomán la Rondalla “Mensaje de Amor” llevará su música romántica a la comunidad de Cofradía de Morelos. Y finalmente en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo se presentará el “Ballet Folklórico de Ixtlahuacán”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES