El lunes iniciamos Taller de Gráfica para Jóvenes en el Centro Cultural Mexiac

El Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 del Centro de Colima, a media cuadra del Jardín Libertad, será sede del taller “Colima a través de la gráfica” dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años de edad, el cual se realizará de forma gratuita del 30 de junio al 4 de julio, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por medio del Fondo para el Desarrollo Cultural Juvenil, es la encargada de promover este taller que impartirá el Licenciado en Artes Visuales, Héctor Guerrero Aburto, quien ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en el Estado de Colima; es además autor del mural “La re-evolución de las artes” ubicado en el patio central de Casa de la Cultura de Colima. Actualmente es profesor de artes visuales en ACA Arte Contemporáneo y en la Escuela de Talentos.

Durante el taller, se enseñará a los participantes la técnica del grabado en monotipos sobre placas de acrílico. Esto es, la realización de una estampa a una sola impresión, sobre la cual el alumno pinta y aplica solventes, así como tintas tipográficas en cada soporte; posteriormente se imprime con la ayuda de un tórculo profesional, herramienta que presiona papel algodón y la placa trabajada para cada una de las estampas.

El tema sobre el cual los alumnos crearán sus monotipos es “Colima y sus paisajes”, ya que, con motivo de celebrar que Colima es Capital Americana de la Cultura 2014, este mismo taller se ofrecerá en otros municipios del Estado, con la finalidad de crear una carpeta gráfica colectiva, pero también una exposición que se pretende exhibir  pronto en el Jardín Libertad del Centro de Colima.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES