El jazz en todo su esplendor, este domingo en el Teatro Hidalgo con The Colima Jazz Collective

  • Publicado el 14 febrero, 2015

“The Colima Jazz Collective” bajo la dirección de Felipe Ávalos, ofrecerá un concierto con las mejores fusiones del género jazzístico, este domingo 15 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. El evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es totalmente gratuito.

Con apenas 2 años de trayectoria grupal, la banda integra a los mejores exponentes del jazz, tal es el caso de Miguel Díaz (trompeta), Salvador Cortés (trompeta), Jorge Olmedo (saxofón tenor), José Orozco (saxofón alto), Esteban Martínez (saxofón barítono), Francisco Ricardo (trombón), Miguel de la Mora (contrabajo), Roberto Carriera (piano) y Felipe Avalos (batería, arreglos y dirección).

 

Se trata de una orquesta de jazz profesional que explora y difunde los diversos estilos del jazz; aunque tiene una sección de integrantes base, sus variados programas artísticos le dan la ventaja de agrandarse o reducirse según el estilo a interpretar.

 

Su repertorio abarca diversos periodos de la historia del jazz, desde el swing hasta el jazz latino, teniendo la particularidad de interpretar arreglos propios hechos específicamente para esta orquesta.  Se han presentado en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura, Museo Fernando del Paso, Casa de la Lengua, Noches de Café, Auditorio del SNTE, Teatro Hidalgo, por mencionar algunos recintos.

 

El programa que interpretarán el domingo incluye las piezas: So What (Miles Davis), Skylark (H. Carmichael), Moanin´(Bobby Timons), Bag´s Groove (Milt Jackson), How high the moon (Morgan Lewis), The Sidewinder (Lee Morgan), Mambo Inn (Mario Bauzá), A night in Tunisia (Dizzy Gillespie), por mencionar algunas de grandes intérpretes.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES