El guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna dará recital en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 15 mayo, 2014

El público de Colima tendrá la oportunidad de disfrutar la técnica virtuosa y extraordinaria capacidad interpretativa de Juan Carlos Laguna, considerado como uno de los compositores más importantes de México, en el concierto que ofrecerá este jueves 15 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, dentro del 9° Festival Guitarromanía, que organiza la Universidad de Colima con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El maestro Juan Carlos Laguna realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, graduándose con los más altos honores, recibiendo además la “Medalla Gabino Barreda” y la “Medalla a los mejores estudiantes de México”. Ha ganado diversos concursos nacionales e internacionales, como el Tokio International Guitar Contest  y fue laureado con el Diploma al Mérito del Ministerio de Cultura de Japón.

Su extensa discografía incluye grabaciones comerciales y para cine en México, Francia, Inglaterra y Japón, con las productoras: Kojima Recordings, Soundspells Productions, Forlane, Auvidis y Urtext Digital Classics.

Forma parte del grupo “Concertistas de Bellas Artes” de la Coordinación Nacional de Música del INBA. Es profesor titular de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Coordinador General de GUITUNAM: Encuentro Universitario de Guitarra, y Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

Su repertorio para la gala en el Teatro Hidalgo incluirá música de todos los tiempos: “Elegio de la danza” de Leo Brouwer, “Variations sur un thème sibyllin” de Atanas Ourkouzounov, “Puna y Caluyo” de Gustavo Kantor, “Duerme Martina” de Simone Iannarelli, entre otras piezas que cautivarán el oído del público.

Los organizadores del evento fijaron una cuota de recuperación para los conciertos nocturnos de 100 pesos, con 50% de descuento a estudiantes e integrantes de la Red Cultura U de C. Los boletos estarán a la venta momentos antes de cada concierto en la taquilla del Teatro Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES