El guitarrista internacional Paco Rentería estará en Manzanillo el fin de semana

  • Publicado el 14 febrero, 2014

Con un concierto gratuito este sábado 15 de febrero a las 8:00 de la noche, el guitarrista internacional Paco Rentería llegará a la explanada del Pez Vela de Manzanillo para cautivar a los colimenses y turismo que se dé cita en el puerto, con su revolucionario estilo Freeplay en el que alude a la libertad para fusionar ritmos de distintas latitudes.

 

Paco Rentería, acompañado por un grupo de intérpretes musicales se presentará en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

 

“Antes de ser guitarrista soy músico y quiero que mi música no solamente suene a guitarra, que suene a flauta, a violín, a trompetas, a guitarras, a cellos, porque me gustan los timbres y los colores musicales en mi composición”, explica el talentoso compositor, intérprete y arreglista de toda su obra, quien lo mismo ha incursionado en la música clásica en sus inicios, como en el flamenco, paralelamente al clásico español, el rock y el jazz.

“Lo que más me gusta de la música, de la composición y de lo que hago es esa libertad, yo no voy con clichés y paradigmas” aclara Paco y es con esta visión que crea su propio estilo, el freeplay, con elementos de sonidos latinos, orientales, mediterráneos, celtas, africanos, flamencos, gitanos, hindúes, árabes, progresivos y más.

La música de Paco Rentería ha sido utilizada para soundtracks de películas, series de televisión, compañías de teatro, Ballet, Patinadoras internacionales (Hielo) y más. Rentería cuenta con 5 discos en su haber que han marcado sus diferentes etapas como músico y guitarrista, son: “En vivo”, “Gitanerías”, “Océano”, “Una guitarra en navidad” y “Gitanus”. Ahora, después de 4 años de ausencia discográfica, regresa con un nuevo disco titulado “ Paco Rentería en Concierto “ , donde además incluye un DVD del mismo concierto y reúne una parte de su más importante material a manera de una breve antología. Este disco marcará una pauta en su carrera, ya que es el primero de distribución nacional y mundial, producido por el exitoso empresario Carlos Slim.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES