El grupo “Daimon” estará en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 9 agosto, 2012

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, presentaremos por única ocasión al grupo procedente de Guanajuato “Daimon” con un espectáculo de danza contemporánea en el Teatro Hidalgo, el próximo domingo 12 de agosto a las 7:00 de la tarde; la entrada es libre.

“Daimon” se traduce como Destino y ofrecerá 8 presentaciones en los Estados Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato, una por sede. Un espectáculo que cuenta con la dirección coreográfica de Ugo Ruiz Nájera, y muestra a través de la danza un relato de un viaje, una migración y exilio, un pueblo ancestral violentado, saqueado, humillado y despojado de su territorio, que hace alusión a momentos históricos como el genocidio judío, las comunidades indígenas de México, Irak, Darfur, entre otros, y es un pretexto para reflexionar sobre la condición humana.

Basado en el libro Teatro- Antropocósmico Nicolás Núñez, “Daimon” se sitúa en un lugar desolado atemporal en donde los bailarines aparentan un estado hambriento, famélico y desaliñado; sucio, lleno de profunda tristeza, con el matiz del rencor y coraje. Tienen la cohesión de grupo, pero a la vez el individualismo se apodera de ellos mismos. Son personas que buscan vivir de nuevo como pueblo, en un lugar próspero. Una propuesta artística que seguramente será del agrado de los asistentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES