El género freeplay llegará con Paco Rentería al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 16 mayo, 2014

El guitarrista jalisciense Paco Rentería, quien se ha presentado en varias naciones con sus giras internacionales, pisará de nuevo el Teatro Hidalgo de Colima, para brindar a sus seguidores un concierto gratuito este sábado 17 de mayo a las 8:00 de la noche, como parte de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

 

No importa el modo en que se diga: progresivo, fusión, flamenco, gitano oriental, todos estos ritmos caben en el freeplay, género que Paco Rentería ha creado para expresar su pasión hacia la música y la fusión con otros instrumentos que le dan un toque característico en sus conciertos.

 

Sobre esta libertad de percibir y difundir la música de una forma exótica, Paco Rentería explica que “es un diálogo constante, pero sobre todo es una especie de introspección musical entre instrumentos y entre el público, es algo maravilloso, pero también muy subjetivo”.

 

Comenta que  lo que más le gusta de la música, de la composición y de su quehacer artístico es la libertad “yo no voy con clichés, ni tabús, ni paradigmas, porque para mí, lo mejor que puede haber en la vida, y para mí que la felicidad sí existe, es cuando haces lo que te gusta hacer y eres lo que quieres ser”.

 

Así, sus composiciones son una muestra de la evolución de este músico quien no sin antes conocer a fondo los fundamentos clásicos y aprovecharlos al máximo, crea su propia disciplina de una forma alternativa, llena de colores y texturas. Vale la pena escucharlo este sábado en un recinto cultural cuya excelente acústica permitirá disfrutar cada rasgueo en la guitarra.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES