El filme chileno “Gloria”, inaugurará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014

Con la película chilena “Gloria” dará inicio el Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014, este jueves 22 de mayo a las 7:30 de la noche. La muestra se llevará a cabo de manera gratuita en el Teatro Hidalgo del 22 al 25 de mayo, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la organización de la empresa Ternium.

La soledad del ser humano y todo lo que se deriva de este estado, la historia de Gloria es tal vez la vida de muchos otros. La película es protagonizada por Paulina García (Gloria) y Sergio Hernández (Rodolfo), dos personas recientemente separadas que asisten con frecuencia a reuniones de solteras y solteros, ahí se conocen y comienzan un romance.

Cada uno con sus propios problemas, filias, formas de pensar, traumas, maneras de ser, van descubriendo estos aspectos que hacen aún más difícil la relación, para una mujer que piensa que esa puede ser su última oportunidad, y un hombre todavía dependiente de su ex mujer y sus hijos.

“Gloria” del director Sebastián Lelio, conquistó los festivales internacionales más prestigiados, y la crítica fue muy buena tanto para la historia, las actuaciones y la banda sonora. Paula García recibió todos los laureles en el Festival Internacional de Cine de Berlín, con el premio a mejor interpretación femenina.

Además el filme destacó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Berlín y en los Premios Independent Sipirit. Fue elegido en el 2013 para representar a Chile en los Premios Óscar y en los Goya.

Puedes consultar la programación completa en la página de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima. Además en el sitio:  www.festivalterniumdecine.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES