El FICUNAM presentará las producciones “El Palacio” y “Tiempo Aire”

Este martes 8 de abril, en el marco de Noches de Café, se presentarán gratuitamente los filmes “El Palacio” y “Tiempo Aire”, a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, como parte de la selección que trae a Colima el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la UNAM.

La vida de 17 mujeres: niñas, ancianas, jovencitas, adultas, que trascurre en una casa donde trabajan como servidumbre, es relatada en la producción “El Palacio”, del destacado cineasta Nicolás Pereda. Se puede ver como documentación de este trabajo que desarrollan muchas mexicanas, pero a la vez, es una fuerte crítica hacia la clase alta que mantiene a las trabajadoras domésticas casi como esclavas. La película fue ganadora del Puma México a la mejor película de la Competencia Mexicana que otorga el FICUNAM.

“Tiempo aire” de Bruno Varela, es un filme conformado con material audiovisual registrado desde 1994 hasta el 2013 en diversas locaciones que incluyen algunas comunidades oaxaqueñas, pasando por las ciudades de Oaxaca, La Paz, Bolivia y Nueva York, que cuenta la historia de Hermes, uno de tantos mexicanos que deciden cruzar la frontera en busca de un mejor trabajo.

En la página www.culturacolima.gob.mx se encuentra la cartelera completa de las películas que se continuarán presentando dentro del FICUNAM.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES