El Festival Ternium finalizará con cuatro proyecciones gratuitas en el Teatro Hidalgo

Con la proyección de los filmes: “Viola”, “Los insólitos peces gato”, “Gloria” y “Un lobo en la puerta”, concluirá el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que acerca al público colimense lo mejor del cine actual, y de manera gratuita, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la empresa Ternium.

Las exhibiciones de este domingo 24 de mayo, iniciarán a las 2:00 de la tarde, con la película “Viola”, de Matías Piñeiro. Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia “Noche de reyes” de W. Shakespeare, mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente, historia de este filme que destacó en el Festival de Cine de Valdivia.

“Los insólitos peces gato” se proyectará a las 4:00 de la tarde, para que el público pueda disfrutar de esta trama, en la que Claudia, una joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en urgencias con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus hijos. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una amistad con Martha, y cuando descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de sus hijos.

Después, a las 6:30 de la tarde, se proyectará “Gloria”, para todas las personas que no pudieron ver este filme en la inauguración del festival.

Finalmente, a las 9:00 de la noche se presentará la propuesta de Brasil “Un lobo en la puerta”, filme basado en un hecho real, que muestra el drama del secuestro de una niña, y la lucha de los padres por resolver la situación. La película representó a Brasil en los premios Óscar, además obtuvo reconocimientos en el Miami Film Festival 2014, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2013 y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2013.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES