El Festival López León Presentará al Ballet “Hueytlatoani Colimolt” y música autóctona con “Macehual”

  • Publicado el 1 marzo, 2014

El 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, organizado de manera gratuita por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo de los 10 municipios y el CONACULTA, continúa este sábado 1 de marzo con la presentación gratuita del Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, a las 8:00 p.m. en la Caja, Comala; y en Minatitlán el grupo de música autóctona Macehual, en punto de las7:00 de la tarde.

Macehual ofrece como característica la ejecución de una variada gama de instrumentos musicales de origen prehispánico, creando música con un sentido propio, artístico y con tradición, pero también con aspectos actuales. Actualmente, Macehual cuenta con una producción discográfica, “Tlamanalli”. Ha participado en diversos programas culturales tanto en el Estado de Colima como en Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Nuevo León, y otros.

El grupo Hueytlatoani Colimotl surgió en el 2010 con el objetivo de integrar a jóvenes y adultos para difundir el folklor mexicano, y darle realce al huapango. Dentro de su gran repertorio, integran danzas tradicionales de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Para todo el Estado habrá eventos artísticos este fin de semana, de esta manera, en la comunidad de Joyitas Villa de Álvarez se presentará el grupo Identidad Musical; y en el Jardín Libertad se podrá disfrutar de la actuación del mariachi Los Reyes.

De una noche de rock disfrutará el público de Coquimatlán con el grupo Coffe Rock; al mismo tiempo en el Jardín de Montitlán, Cuauhtémoc estará la Banda Iguanera del Valle de Tecomán. En las Conchas, Ixtlahuacán, se tendrá música romántica con el Trío Andares.

Cuyutlán recibirá al Ballet Folklórico Nuevo Quesería a las 7:00 de la tarde; el grupo Innova Ritmo alegrará con su música versátil a los habitantes de la comunidad del Chavarín, Manzanillo; sin olvidar a Tecomán, donde se tendrá la presentación del Ballet Sol y Luna en el jardín principal del municipio.

En el sitio www.culturacolima.gob.mx, encontrarás la programación extensa de las actividades culturales que se estarán llevando a cabo en cada municipio, de forma gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES