El Festival “Guadalupe López León” concluyó con gran éxito en todo el estado

  • Publicado el 3 marzo, 2015

Con más de 20 mil espectadores, el Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” concluyó con cien eventos que se realizaron del 20 de febrero al 1 de marzo en comunidades, colonias y cabeceras municipales de la entidad, beneficiando a miles de familias colimenses, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos Municipales.

El cierre formal tuvo lugar en el Jardín Libertad del Centro de Colima, con la participación de la Compañía de Música y Danza “Xochipilli Macuilxóchitl” dirigida por Humberto Gaspar Osorio, “Contratiempo” bajo la batuta de Refugio López y la Compañía Juvenil de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima, del director Henrry Tema.

Con cientos de personas ubicadas en diversos puntos del Jardín Libertad viendo el espectáculo, las compañías de danza interpretaron diversos sones, principalmente jarochos y de la región norte de nuestro país; los bailes regionales motivaron los ánimos del público que con aplausos agradecía sus interpretaciones.

“Contratiempo” fue sumamente aplaudido, pues sus coreografías de danza contemporánea resultaron vistosas e innovadoras para la gente que poblaba el jardín. Desde música de los 60´s, hasta el Ave María, canciones de Era, soundtracks de películas, entre algunas otras gustaron bastante a los asistentes que aplaudían eufóricamente cada una de sus vistosas presentaciones.

Casi a punto de concluir los números de baile, las autoridades dieron por clausurado el festival, con la presencia del homenajeado Guadalupe López León; el Director de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el Presidente Municipal, Federico Rangel Lozano, entre otros personajes del cabildo.

César Cárdenas dio gracias a todos los ayuntamientos e  involucrados para que el festival pudiera llevarse a cabo, puntualizando que “se realizaron 100 eventos, el 40% de ellos en las comunidades, tal como se había planeado, muchos de nuestros artistas llegaron a los lugares donde por lo general este tipo de eventos no llegan, y eso es loable de aplaudirle a todos los directores de cultura que se sumaron a este esfuerzo. También, es importante destacar que se superaron las metas tanto de asistentes como de artistas movilizados”.

Para concluir, el Presidente Municipal de Colima, agradeció la presencia de todos los asistentes, así como aplaudió estos esfuerzos en conjunto que espera se continúen efectuando.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES