El festival del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico presentará al grupo “Hoja Santa”

  • Publicado el 14 agosto, 2014

El festival dedicado a la muestra de proyectos de becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, presentará el próximo jueves 14 de agosto a las 8:30 de la noche, al grupo “Hoja Santa”, dirigido por Isolda Rendón, en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El concierto que se presentará en esta ocasión en el “Festival de Arte y Creación PECDA-2014”, mostrará alrededor de 18 números artísticos, entre los cuales se encontrarán: “El Arrancazacate y el Pato”, “El Pollo de mi Cazuela”, ”La Gallina Culeca”, “Huecanías”, “El Pájaro Cú”, “Viborita de la Mar”, “La Morena”, “El Amuleto” y “La Guacamaya”, entre otras participaciones, que incluirán música tradicional de los Estados de Veracruz, Morelos, Guerrero y diferentes partes de México.

“Hoja Santa”, nació en el año 2004, con el objetivo de conocer y compartir una pequeña parte de la inmensa riqueza musical y dancística que tiene México y que en esta ocasión engalanarán al público con un repertorio muy especial, basado en la selección de piezas que han caracterizado al grupo, en los distintos eventos culturales de Colima y algunos Estados de la República Mexicana en estos 10 años de trayectoria.

El “Festival de Arte y Creación PECDA-2014”, seguirá mostrando el trabajo realizado por jóvenes creadores y ejecutantes de las disciplinas artísticas participantes en dicho evento. Para mayor información visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES