El festival del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico presentará al grupo “Hoja Santa”

  • Publicado el 14 agosto, 2014

El festival dedicado a la muestra de proyectos de becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, presentará el próximo jueves 14 de agosto a las 8:30 de la noche, al grupo “Hoja Santa”, dirigido por Isolda Rendón, en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El concierto que se presentará en esta ocasión en el “Festival de Arte y Creación PECDA-2014”, mostrará alrededor de 18 números artísticos, entre los cuales se encontrarán: “El Arrancazacate y el Pato”, “El Pollo de mi Cazuela”, ”La Gallina Culeca”, “Huecanías”, “El Pájaro Cú”, “Viborita de la Mar”, “La Morena”, “El Amuleto” y “La Guacamaya”, entre otras participaciones, que incluirán música tradicional de los Estados de Veracruz, Morelos, Guerrero y diferentes partes de México.

“Hoja Santa”, nació en el año 2004, con el objetivo de conocer y compartir una pequeña parte de la inmensa riqueza musical y dancística que tiene México y que en esta ocasión engalanarán al público con un repertorio muy especial, basado en la selección de piezas que han caracterizado al grupo, en los distintos eventos culturales de Colima y algunos Estados de la República Mexicana en estos 10 años de trayectoria.

El “Festival de Arte y Creación PECDA-2014”, seguirá mostrando el trabajo realizado por jóvenes creadores y ejecutantes de las disciplinas artísticas participantes en dicho evento. Para mayor información visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES