El Festival del Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura llevará a Manzanillo increíbles intérpretes de rock

  • Publicado el 4 diciembre, 2014

El próximo sábado 6 de diciembre en Manzanillo estallarán la música beat, las melodías de rock, el rock alternativo y las letras profundas, con Rey Apache, Jumbo y Don Kalavera. El concierto se llevará a cabo en la explanada del Pez Vela a las 7:30 de la tarde. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, esto en el marco del Festival de Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

Rey Apache, como parte de su filosofía y su característica juvenil se describe como un grupo que no tiene algo definido, su música “es una variedad de estilos musicales y de ideas que cada quien trae, desde el norteño, rock alternativo y jazz, las letras y la música es participación de todos”. Banda formada a penas en el 2010 y ya han tenido la oportunidad de compartir el escenario con grandes agrupaciones, como Café Tacvba, Hello Seahorse, Teletransportador, Corazón Attack, Instituto Mexicano del Sonido, Forseps, El Clan y La Celestina.

Jumbo nace en el año 1997, y desde entonces ha marcado una importante trayectoria, actualmente cuenta con la producción de 9 discos: Restaurant (1999), D.D. y Ponle Play (2001), Teleparque (2003), Gran Panorámico (2005), Superficie (2007), Álamo. Canciones en Madera. Vol 1 (2009), Alto Al Fuego (2011), Manes (2012), Alfa Beta Grey (2014). La banda cuenta también con un documental “Jumbo revisitando el restaurante”, que surgió como parte de la celebración de los 15 años de la agrupación y el cual formó parte de la sección Son de Cine de la edición del 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Don Kalavera, el rapero cuenta con más de 10 años de carrera, en los cuales ha interpretado su música con diversos cantantes del mismo género, aunque su gusto musical se extiende a Joaquín Sabina y Lila Downs y esta influencia se ve reflejada en su último material discográfico. Este rapero colimense se ha presentado en diversos escenarios, uno de ellos el Teatro Hidalgo, llenando siempre de grandes interpretaciones y encendiendo los ánimos de la gente, también se ha presentado en Guadalajara, Tecomán, Manzanillo y el D.F.

Sin duda, éste será uno de los eventos del Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura que no te puedes perder. Para consultar más espectáculos puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES