El Festival de Monólogos ofrecerá “Se rompen las olas”, este viernes

  • Publicado el 1 agosto, 2014

A pocos días de concluir el Festival de Monólogos 2014 “Teatro a una sola voz” llegará el unipersonal “Se rompen las olas” del Distrito Federal, este viernes 1 de agosto, a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. La entrada será gratuita para mayores de 12 años de edad, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

La actriz Mariana Villegas, de la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, será la encargada de contar esta historia de 60 minutos, sobre la necesidad de aclarar las cosas del pasado para contar e inventar una historia de un origen incierto. Es un ejercicio de memoria entre las grietas.

“Mis padres se conocieron en 1985, el mismo año del terremoto en la Ciudad de México, un terremoto que ha sido la génesis de mi existencia. Dicen que familia es destino ¿es?” se pregunta la actriz, en medio de una catarsis.

El Festival de Monólogos contempla 7 unipersonales, 6 de ellos fueron seleccionados de todo el país, de un total de más de 150 aspirantes. El Estado de Colima sumó a esta lista dos monólogos locales más, para ampliar la programación que contempla además una propuesta de Argentina como país invitado. Dicho festival además de nuestra entidad viajará a Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Monterrey, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES