El Festival de Becarios llega a su fin con la presentación de la agrupación Xolchipilli Macuilxóchitl

  • Publicado el 27 agosto, 2014

El “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, que ha venido presentado los proyectos de los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, llegará a su fin con la presentación de la compañía de danza y música “Xolchipilli Macuilxóchitl”, que deleitará al público asistente con su programa musical dedicado al 25 aniversario de la agrupación. La cita será este domingo 31 de agosto a partir de las 7:00 de la tarde, en el Teatro Hidalgo. Dicho festival es organizado por  la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“25 ANIVERSARIO” como han titulado su participación dentro del festival, presentará un programa integrado por nueve números musicales, donde los integrantes podrán exponer la música y danza provenientes de: Tamaulipas, Michoacán,  Colima, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas y San Luis Potosí. Show significativo por la trayectoria de la compañía que a lo largo de su trayectoria ha mostrado la gran pasión por la música y la danza tradicional.

“Xolchipilli Macuilxóchitl” compañía de música y danza, es una agrupación independiente que inició en 1989, trayendo como consecuencia la participación de estudiantes, logrando participar en concursos nacionales de baile de pareja, así como la obtención de premios por estilo y categoría.  Una agrupación que gracias a la dedicación y esfuerzo propio ha logrado generar una trayectoria de 25 años con excelente proyección musical y corporal.

El festival del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, logró evidenciar el gran trabajo realizado por más de 20 becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, especializados en teatro, música, danza, literatura, artes visuales y medios audiovisuales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES