El Festival de Arte y Creación PECDA 2016 concluirá con la puesta en escena “Sueño de una noche de verano”

  • Publicado el 7 febrero, 2016

El Festival Arte y Creación PECDA 2016 concluirá sus actividades este 7 de febrero a las 7:00 de la tarde con la puesta en escena de “Sueño de una noche de verano” de la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras, que se presentará en el Teatro Hidalgo. Invitan las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal.

“Sueño de una noche de verano” es una obra dramatúrgica escrita por William Shakespeare, que pone en su lugar la realidad y el sueño para confundirnos y cuestionarnos.

Comedia compuesta por cinco actos, todos escritos en verso, de allí la forma tan particular de los personajes al expresarse en escena. La narración cuenta una trágica historia de amor en donde Hermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, poniéndose en contra de los deseos de su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia. Según la ley ateniense, la duquesa da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales, si no lo ha hecho, habrá de morir.

Y es cuando se desencadenan líos, enredos…

Hermia y Lisandro se ponen de acuerdo para abandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Planean encontrarse en un bosque a unas millas de la ciudad. Hermia revela el plan a Elena, que informa de ello a Demetrio. Demetrio sigue a Hermia al bosque y Elena sigue a Demetrio; de manera que los cuatro se hallan en el bosque aquella noche.

En el bosque se encuentran con los reyes de las hadas, los cuales tienen un par de conflictos románticos, allí empieza la diversión, los enredos y las tragedias, pues la magia, el amor y los celos se conjuntan para complicarlo todo. Teniendo, finalmente, un final un tanto inesperado.

No te pierdas el evento de clausura, con entrada gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES