El Festival Colima de las Artes llegará a los 10 municipios del estado

  • Publicado el 16 octubre, 2015

El Festival Colima de las Artes 2015, realizado gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, llevará a todos los municipios espectáculos artísticos en los cuales el público podrá disfrutar de música, danza y teatro.

Este viernes 16 de octubre a las 8:00 de la noche, en el Jardín Principal de Tecomán se presentará el Mariachi Voces de mi Tierra y la cantante Karla Verónica. El Mariachi Voces de mi Tierra es dirigido por Daniel del Toro Castañeda y a pesar de su corta trayectoria han pisado escenarios importantes dentro del estado.

El sábado 17en la explanada del Pez Vela de Manzanillo se llevará a cabo el concierto “Los caminos del teclado” en donde Horacio Franco, uno de los mejores flautistas a nivel mundial, acompañado del también excelente músico Asaf Kolerstein, tocará canciones de Joan Sebastian Bach, a las 8:00 de la noche.

Para el miércoles 21 en Comala se presentarán diversos grupos artísticos del municipio, en donde los espectadores podrán disfrutar de momentos muy agradables a las 8:00 de la noche en el Jardín Principal.

El jueves 22, también a las 8:00 pm se presentarán el Mariachi Los Reyes de Ixtlahuacán y Mariachi Cuerda y Son, precisamente, en el municipio de Ixtlahuacán, en su Jardín Principal. Los Reyes son una agrupación dirigida por Saúl Mariano Diego, este mariachi está formado por músicos profesionales de una larga experiencia. Por su parte, el Mariachi Cuerda y Son tiene como propósito ayudar al rescate y el mantenimiento de la música tradicional en el estado.

El viernes 23 de octubre en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, a las 8:00 de la noche se podrá disfrutar del Trío del H. Ayuntamiento. Una noche romántica que sin duda el público amante de la música gozará enormemente.

Como último espectáculo en los municipios se presentará en Cuauhtémoc el Ballet Folklórico Tzome a las 8:00 de la noche en el Atrio del Templo. Esta agrupación nace en el año 1980, desde entonces se han dedicado en cuerpo y alma a la promoción de nuestras tradiciones. En el sector cultural es una de las agrupaciones más respetadas y con mayor prestigio en la entidad, siendo reconocida por sus investigaciones de rescate dancístico y musical en cada una de sus actuaciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES