El Festival Colima de Danza 2014 llevará al escenario del Teatro Hidalgo la coreografía “Piedras de agua”

  • Publicado el 22 septiembre, 2014

“Piedras de agua”, será el quinto espectáculo dancístico que se ofrecerá en el marco del “Festival Colima de Danza 2014”, una producción jalisciense bajo el sello de Pájaro de Nube que se presentará el próximo viernes 26 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. La función tendrá un costo de 60 pesos, con descuento del 50 % para niños, maestros, RED Cultura UCOL e INAPAM.  Evento organizado por la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el INBA.

“Pájaro de Nube”, pretende llevar al público colimense con la coreografía “Piedras de agua”, a un viaje onírico y poético a través de la danza, la música, la poesía y el canto, en donde gracias al manejo energético, sensibilidad y preparación de los artistas participantes, el cuerpo se vuelve un canal de expresión del alma que se fusiona en cada presentación logrando transmitir emociones y estados de ánimo en el espectador.

Una compañía nacida en  Guadalajara, Jalisco, tras la necesidad de la expresión artística y de la búsqueda de una voz propia, trabajando con un lenguaje escénico que rebasa la simple expresión de un cuerpo en movimiento y la interpretación de una partitura musical a través de la reflexión y experimentación con distintas técnicas.

Si quieres seguir disfrutando de los espectáculos dancísticos que integran el “Festival Colima de Danza” de este año, ingresa a la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES