El Festival Colima de Cine proyectó los filmes “Cumbres”, “En el último trago” y “Los bañistas” en el Teatro Hidalgo

Teniendo como sede el hermoso Teatro Hidalgo, el “Festival Colima de Cine 2014”, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, proyectó “Cumbres”, “En el último trago” y “Los bañistas”, 3 de las 11 películas mexicanas que integran la lista de filmes que se estarán presentando del 1 al 5 de octubre en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex de la Diosa del Agua con funciones gratuitas.

La jornada del segundo día del festival, recibió al público colimense a las 5:00 de la tarde, con la proyección de la película “Cumbres”, la historia de dos hermanas que a raíz de una tragedia huyen precipitadamente de Monterrey. Película escrita y dirigida por Gabriel Nuncio, con producción de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas y Alexandro Aldrete, que se basa principalmente en la relación que se construye en las hermanas en el transcurso de su viaje.

A las 7:00 de la tarde, el público colimense disfrutó al máximo, la proyección del filme “El último trago”, una película que reúne un gran trabajo actoral a cargo de: José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber “Chatanuga”, primeros actores que deleitaron con las aventuras chuscas y sorprendentes que vivieron los protagonistas rumbo a Dolores Hidalgo. Viaje que tenía el objetivo de cumplir la última voluntad de su amigo fallecido y que pese los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, lograron complacer. Una historia de David Desola, Jack Zagha y Yossy Zagha.

Para finalizar las funciones del segundo día del “Festival Colima de Cine”, los asistentes apreciaron “Los bañistas”, una película con un tema de suma importancia social: el colapso de la economía, desarrollada con gran seriedad; donde dicha situación, reúne a Flavia (joven rebelde) y a Martín (hombre mayor con diferentes costumbres), ellos aprenden  a convivir para poder salir de dicha situación. Producto de: Max Zunino y Sofía Espinosa con actuaciones principales de Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa y Harold Torres.

Trío de películas que provocó que los colimenses pudieran conectar cien por ciento con las historias, trayendo como consecuencia sentimientos tristes, alegres y olas interminables de aplausos.

Al término de la primera función, Alexandro Aldrete, productor ejecutivo de “Cumbres” y el primer actor José Carlos Ruiz del filme “El último trago”, al término de la segunda, ofrecieron charla con los asistentes, donde más de un colimense pudo expresar sus dudas y su gran admiración por cada personalidad.

Entra a www.festivalcolimadecine.com y sigue disfrutando de estas películas y de la programación completa de las actividades que el “Festival Colima de Cine 2014” trae para ti, con sede en: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura, Cinemex de la Diosa del agua, Sala Alberto Isacc y el Museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES