El Festival Colima de Cine es un festival con estrella: Pablo Martínez de Velasco, productor de Videocine

Luego del éxito de la película “Viaje de Generación” durante el Festival Colima de Cine 2012 que realizó del 10 al 14 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica; el productor de la cinta y a la vez Director de Producción de la empresa Videocine, Pablo Martínez de Velasco, expresó: “todo estuvo increíble, la gente, el trato hacia todos nosotros, es un festival muy entusiasta y ha sido muy afortunado en general, yo creo que ha tenido muchísima estrella porque a todas las películas les fue bien, todo el público estuvo muy contento”.

En entrevista, el productor señaló que cuando se le hizo la invitación al Festival Colima de Cine, tenía un poco de miedo, ya que “Viaje de Generación” es una película comercial dirigida especialmente a la juventud y en los festivales generalmente no son bien recibidos este tipo de filmes. Sin embargo, “José Antonio Elo (director del festival) me dijo que justo era lo que estaban buscando, que querían que hubiera una diversidad y que para él era muy importante que también los jóvenes se acercaran al cine y al festival, a las dos cosas, que no me preocupara, que nos iba a ir muy bien, y ya ves, me fue muchísimo mejor de lo que yo esperaba”.

“Yo vi muchas películas y en todas el público estaba contento…qué padre que le acerquen así el cine a toda la gente y que tengan oportunidad de verlo, de disfrutarlo, de estar en contacto con la gente que lo hace, pero también que la gente que lo hacemos estemos en contacto con el público de verdad que nos puede decir con toda sinceridad si les gustó, no les gustó, qué les pareció, hacer una pregunta de lo que tengan inquietud y en ese sentido es enriquecedor tanto para ellos, pero más enriquecedor para nosotros, creo que todos salimos ganando”, enfatizó.

Pablo Martínez de Velasco, explicó que éste es el primer festival en el que ha estado “Viaje de Generación”, pues terminaron la película hace aproximadamente un mes, muy pegados a la fecha de estreno en cartelera nacional que fue el 5 de octubre, cuya primera distribución incluyó lugares como DF. área metropolitana, Guadalajara, Aguascalientes, Ajijic, Atlacomulco, Atlixco, Cancún, Cd. del Carmen, Cd. Guzmán, Chetumal, Cozumel, Cuernavaca, Jojutla, León, Morelia, Nueva Italia, Oaxaca, Poza Rica, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Martín, Tepatitlán, Teziutlán, Toluca, Tuxtepec, Tuxtla, Uriangato, Uruapan, Veracruz, Villahermosa y Zamora, por mencionar algunas, mientras que gracias a este festival pudo estrenarse en Colima el pasado 11 del mes en curso.

“La verdad es que me la pasé increíble en el festival, la película siento que sí gustó mucho, en las tres salas estuvo prácticamente lleno, en unas hasta más del lleno que tenía la capacidad, en todas la gente se reía mucho y bueno, yo estaba muy contento”.

Agregó el productor de Videocine: “nunca en mi vida me había presentado en un teatro como el Teatro Hidalgo, jamás, y eso fue muy emocionante para mí porque impone el lugar y ver que en el corazón cultural de un lugar se esté viendo el trabajo de uno, pues es increíble. La emoción era tanta que ya casi estaba chillando yo, porque sí es demasiado imponente el espacio y verlos así como en balcones, uno, tras otro, tras otro, se siente como una ola que te viene encima. Los otros foros pues estoy totalmente acostumbrado, pero como el Teatro Hidalgo nunca me había pasado que me ganó la emoción y que ya no podía ni hablar (ja ja ja) antes no lloré, casi chillo”

Con un recuento de sus experiencias dentro del festival, Martínez de Velasco mencionó: “también nos dio la oportunidad de tratar de explicar cómo funcionan las cosas en producción y en distribución con las otras pláticas que se hicieron en la sala Alberto Isaac, y bueno, la verdad es que sí, que hagan el otro festival, espero que yo tenga un proyecto para ese entonces, si no, vendremos hasta el 2014, la verdad es que se está haciendo mucho cine en México y creo que encantados van a venir todos”.

Por último, el experto en producción dijo que ya tiene en la mira algunas locaciones de Colima para venir a filmar un proyecto que tiene en puerta, en donde recreará una historia situada entre el año 1942 hasta 1953, en el que participaría un crew de más de 100 personas, lo que dejaría una derrama económica en nuestro Estado y la promoción del mismo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES