El Festival Colima de Cine 2014 proyectará “Daratt” película extranjera

“Daratt” (Temporada de sequía), una historia coproducción de  Chad, Francia, Bélgica y Austria, dirigida por el gran Mahamat-Saleh Haroun, llegará al “Festival Colima de Cine 2014”, que tendrá duración del 1 al 5 de octubre. Las funciones de la película serán gratuitas este jueves 2 de octubre a las 9:00 p.m. en Cinemex de la Diosa del Agua, el sábado 4 a la misma hora en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el domingo 5 a las 8:00 p.m. en la clausura del festival, que tendrá lugar en el Teatro Hidalgo.

El “Festival Colima de Cine 2014”, es organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura.

“Daratt”, la película, cuenta la historia de Atim, que no conoció a su padre, ya que murió antes de que él naciera en la larga guerra del desierto del Chad. Lo crió su abuelo y ahora, cumplidos 15 años, el anciano le entrega una pistola y le señala el sitio donde vive el hombre que mató a su hijo. Pero éste  ya no es el mismo que lo dejó sin padre y aún así el chico sigue cada día esperando el momento de la venganza. Atim ¿logrará efectuar su venganza? o ¿perdonará al asesino de su padre?.

El “Festival Colima de Cine 2014”, traerá este año  11 historias nacionales y una extranjera, además de las conferencias y proyección del trabajo de los 8 finalistas del concurso nacional “Colima en Corto”. Así que no te pierdas la oportunidad de asistir a alguna de sus funciones, que tendrán lugar en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex de la Diosa del agua. Para mayor información entra a la página www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES