El Festival Colima de Cine 2012 proyectará “Memoria de mis putas tristes”

Basada en la novela de Gabriel García Márquez, se proyectará la película “Memoria de mis putas tristes” del director danés Henning Carlsen, dentro del Festival Colima de Cine 2012, con funciones gratuitas los días jueves 11 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Hidalgo; sábado 13 de octubre a las 21:00 horas, en Teatro Casa de la Cultura Colima y domingo 14 de octubre, en punto de las 5:00 de la tarde en, Cinemex de la Diosa del Agua.

Este festival que cuenta con la coordinación del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, ofrecerá funciones gratuitas y sin boletos de cortesía, del 10 al 14 de octubre con 11 películas mexicanas y una de Québec, Canadá.

“Memoria de mis putas tristes”, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, es la crónica del encantamiento amoroso de un reportero de 90 años de edad con una chica siete décadas más joven que él. Una película de drama que cuenta con las actuaciones de Emilio Echeverría, Alejandra Barros, Damián Alcázar, Dominika Paleta, Ana de Armas, Angela Molina, Geraldine Chaplin, por mencionar algunas.

Esta coproducción de México-España-Dinamarca-Estados Unidos, que se rodó en secreto en el 2010 en el Estado de Campeche durante más de 4 meses, levantando mucha polémica por el tema que se aborda, se presentó en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Es de destacar que al final de la proyección en cada una de las sedes se contará con los comentarios del actor Emilio Echevarría, quien hablará con el público sobre la realización de esta película.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Perla
Perla
8 años hace

¿Dónde subirán las fotografías que tomaron el día de la proyección de ésta película en el teatro hidalgo?

Gerardo Mendez
Gerardo Mendez
8 años hace

¿ Cartelera ?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES