El Festival Arte y Creación benefició a más de 3 mil 500 personas con variedad de espectáculos

  • Publicado el 8 febrero, 2016

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, clausuró el Festival Arte y Creación PECDA-2016, que del 24 de enero al 7 de febrero, benefició a más de 3 mil 500 espectadores con una amplia gama de espectáculos de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura y video, festival que además de creadores locales, contó con la participación de artistas beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en los 8 estados que conforman el Centro Occidente.

Con sede en el Teatro Hidalgo, el Secretario de Cultura, acompañado por la Directora de Vinculación con los Estados, Patricia Camacho y Esaú Hernández,  Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, comentó que el festival contó con una participación de 136 artistas, quienes hicieron posible 34 eventos en 11 recintos y espacios al aire libre de Colima y Villa de Álvarez.

Para cerrar con broche de oro, se presentó “Sueño de una noche de verano” un drama romántico de la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras. El espectáculo transmitió a los asistentes humor, risas, líos amorosos, enredos mágicos y misticismo, pues está obra dramatúrgica de William Shakespeare aborda con en un tono sarcástico las leyes de la antigüedad.

A la misma hora, pero en el Parque de la Piedra Lisa se transmitieron un par de proyecciones cinematográficas, iniciando con el pequeño cortometraje “Ketsali. La ofrenda” de Jorge Abraham Rábago Vega, que cuenta una leyenda de amor surgida a partir de la Piedra Lisa.

Al final de esta proyección dio inicio el documental  “Cerro Grande” de Angélica Lizeth Jiménez Hernández, el cual cuenta la problemática que se vive en la zona en cuestión, exponiendo el desabastecimiento de agua en esa región, la vida cotidiana de sus habitantes y la manera en que los pobladores de la ciudad desaprovechan y desperdician sin conciencia el vital líquido.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES