El famoso guitarrista Paco Rentería presentará en Colima “One Concert Around the World”

  • Publicado el 21 octubre, 2016

Considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo por Korea del Sur y la revista Rolling Stone, Paco Rentería llegará a Colima este sábado 22 de octubre para compartir su espectáculo musical “One Concert Around The World”. El evento tendrá por sede el Teatro Hidalgo e iniciará a las 8:00 de la noche.

Evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal con motivo del Festival Cultural Alfonso Michel, que inició el pasado 13 de octubre y culminará el 26 de este mes. Todos los alumnos del Tecnológico de Colima podrán acreditar actividades culturales.

Inglaterra, Bélgica, Holanda, Marruecos, Kenya, Etiopía, Holanda, Bolivia, Colombia, Brasil, Paraguay, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, USA Canadá, Korea del Sur, Japón y Vietnam, son algunos de los lugares donde el talento de Rentería ha sido escuchado y presenciado con lo mejor de sus producciones inéditas; en esta ocasión llegará a Colima a compartir lo mejor de “One Concert Around The World”.

Paco Rentería inició en el mundo de la música a los 7 años de edad, formándose en el conservatorio de Música de Guadalajara, además de alternar con maestros particulares en la guitarra clásica, realizando recitales de guitarra clásica desde los 13 hasta los 16 años de edad, pasando por obras como Romance Anónimo , Minuetos de Bach, Estudios de Sor , tocando a muchos autores como Ponce, Bach ,Paganini, Vivaldi, para en este trayecto incursionar con otra manera de percibir el clásico con el clásico español con el que interpretó a Albeniz, Falla, Rodrigo, entre otros.

El Festival Cultural Alfonso Michel, realizará alrededor de 40 actividades en los diez municipios, cubriendo todas las disciplinas, desde artes plásticas, artes visuales, música, teatro, literatura, entre otras. Entra a: www.culturacolima.gob.mx y consulta la programación en la sección de agenda cultural.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES