El estado de Michoacán se presentó con gran éxito en el 11° Festival de Monólogos

  • Publicado el 29 julio, 2015

Dentro de la programación que el 11° Festival de Monólogos 2015  “Teatro a una sola voz” ofrecerá gratuitamente en el Teatro Hidalgo hasta el 1 de agosto, se presentó con gran éxito el monólogo “A lo mejor te encuentro ( y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)”, una producción de Vaso Teatro, compañía originaria del estado de Michoacán que dejó con buen sabor de boca al público colimense, que en el transcurso de una hora fue testigo de cómo una joven ama de casa de nombre Malena, buscó a su marido que desapareció sin rastro alguno.

“A lo mejor te encuentro ( y cuando te encuentre voy abrazarte mucho)”, segunda función del 11° Festival de Monólogos 2015  “Teatro a una sola voz”, es la historia de Malena, una joven que vive en un ranchito junto a su esposo, al cual idolatra y entrega su vida por completo, pero que sin deberla ni temerla, desaparece, sin dejar huella alguna. Es ahí donde Malena inicia su búsqueda, enfrentándose a la gran indiferencia de los vecinos, quienes sólo inventaban  chismes  en los que aseguraban que Ramiro (esposo de Malena), había sido secuestrado e incluso ya estaba muerto.

Pese a todo tipo de comentarios y la falta del apoyo moral de su familia política, Malena sale en su búsqueda, exponiéndose a todo tipo de peligros; pese al desgaste emocional y la falta de dinero, no pierde la fe, apoyándose e inspirándose en la gran historia de su amor con Ramiro que desde muy chica se la roba de casa.

Una obra que expone la realidad de miles de personas que sufren la desaparición de familiares y amigos y que pese a las complicaciones, siguen buscando teniendo la esperanza de encontrar algún día  a su ser amado.

El 11° Festival de Monólogos 2015  “Teatro a una sola voz”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, dio inicio este domingo con la participación del estado de Jalisco quien presentó “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”, unipersonal actuado por Alejandro Rodríguez. Festival que seguirá mostrando todos los días a las 8:30 de la noche, propuestas teatrales de Reino Unido, Querétaro, Aguascalientes y Distrito Federal. Para mayor información, visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES