El estado de Colima inaugurará su Capital Americana de la Cultura este lunes 20 de enero

  • Publicado el 17 enero, 2014

El Estado de Colima inaugurará el próximo lunes 20 de enero, su Capital Americana de la Cultura 2014, con lo que se convertirá en referente cultural de las Américas. Colima toma el relevo de Barranquilla (Colombia), que ha ejercido como Capital Americana de la Cultura durante el año 2013.

La ceremonia de apertura se celebrará a las 10:00 a.m. en el Teatro Hidalgo de Colima capital, ciudad que celebra también el lunes próximo el aniversario de su fundación.

A la ceremonia, que coincide con la inauguración de una Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, asistirá el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa y otros altos representantes federales del ámbito de la Cultura, además de las autoridades locales encabezadas por el Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y por el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, ente responsable del desarrollo de la Capital Americana de la Cultura 2014.

Desde el ámbito exterior asistirá el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, y representantes de otras capitales culturales, canales de TV colaboradores de Capital Americana de la Cultura, etc.

A pocos días de iniciar formalmente la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, ha expresado: “nuestra satisfacción por el trabajo de preparación realizado; por el consenso institucional entorno a la Capitalidad Cultural, que se refleja en la resolución favorable del Congreso del Estado, y el trabajo con los 10 municipios de Colima, además de representantes de la sociedad civil. Lo tenemos todo preparado para que la Capital Americana de la Cultura 2014 marque un antes y un después para el Estado de Colima y para el conjunto de México”.

Hasta ahora, han sido elegidos como Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) los siguientes territorios:

2000: Mérida (México)
2001: Iquique (Chile)
2002: Maceió (Brasil)
2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)
2004: Santiago (Chile)
2005: Guadalajara (México)
2006: Córdoba (Argentina)
2007: Cusco (Perú)
2008: Brasilia (Brasil)
2009: Asunción (Paraguay)
2010: Santo Domingo (República Dominicana)
2011: Quito (Ecuador)
2012: São Luis (Brasil)
2013: Barranquilla (Colombia)
2014: Estado de Colima (México)
2015: Mayagüez/Puerto Rico (Puerto Rico)

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo. Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic son los dos canales oficiales de televisión de la Capital Americana de la Cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES