El espectáculo “Daimon” estará en el Hidalgo

  • Publicado el 10 agosto, 2012

El próximo domingo 12 de agosto a las 7:00 de la tarde, realizaremos una única función del espectáculo de danza contemporánea “Daimon” con entrada libre a todo el público, en el Teatro Hidalgo, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

Es de destacar que esta función única es resultado de un proyecto de Guanajuato, denominado Taller de Investigación para la danza, en donde se incluye la participación de dos bailarines por cada Estado de la región, en el caso de Colima se contará con la actuación de Andrés Santana e Ignacio Sánchez.

El espectáculo de danza “Daimon” dirigido por Ugo Ruiz Nájera, hace referencia a quienes en situación límite viajan en familia, algunos han perdido a sus seres amados, algunos viajan solos y durante el viaje se conocen, se enamoran, se complementan, aprenden a reconocerse en los demás. Se basa en el libro teatro- antropocósmico de Nicolás Núñez, en donde además se proyectarán imágenes visuales que ubiquen una época de la historia, donde los pueblos habitaban las zonas desérticas y presenciaban conflicto constante y que da como resultado final una coreografía de baile en técnica mixta.

“Daimon” ofrecerá 8 presentaciones, en los Estados Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Nayarit, Colima Michoacán y Guanajuato, una por sede, siendo Colima el séptimo Estado que presenciará esta coreografía. La entrada es libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES