El escritor colimense Rogelio Guedea publica la primera página web de poesía neozelandesa

  • Publicado el 15 julio, 2015

Con el objetivo de difundir la obra de los poetas más representativos de Nueva Zelanda en el mundo de habla hispana, recientemente el escritor colimense Rogelio Guedea (Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro 2001), publicó la página web www.poesianeozelandesa.com, en la que por el momento se incluyen 36 textos traducidos por el mismo Rogelio, de 23 poetas neozelandeses, colección que irá en aumento de forma permanente.

Rogelio Guedea, autor de más de cuarenta libros de ensayo, narrativa, traducción y poesía, considera que el alcance de este sitio web del que es director, será enorme, pues es el primero en su género que concentra a la mayoría de los poetas de Nueva Zelanda, con el fin de darles difusión, utilizando los aportes de las nuevas tecnologías.

La intención es generar una audiencia para quienes deseen enriquecerse con este tipo de propuestas poéticas que poco se conocen en nuestro ámbito literario. Así pues, en el sitio podemos encontrar una selección de obras de David Howard, Emma Neale, Glenn Colquhoun, James K. Baxter, Janet Frame, Michael Harlow, Murray Edmon, Peter Olds, Richard Reeve, Vicent O’Sullivan, entre otros más de los que se incluye una breve reseña sobre su trayectoria.

La idea de crear un referente poético con los mejores exponentes de Nueva Zelanda, nace con la llegada de Rogelio Guedea a ese país, donde radica desde diez años: “Empecé, primero, a buscar a los poetas más representativos a través de antologías, de las conversaciones con otros poetas locales, etcétera, y a formarme un juicio del estado de la situación. Luego de ahí empecé a traducir y a publicar las traducciones en diferentes medios, revistas, suplementos literarios, etcétera, a fin de darles difusión. No puedo desaprovechar mi residencia en este país sin hacer algo así” comentó el incansable hacedor de textos literarios y periodísticos.

Con ayuda de su hermano, Héctor Guedea, desarrollador y diseñador web de la página www.poesianeozelandesa.com, es como Rogelio pudo cristalizar este proyecto sin fines de lucro, luego de que los autores involucrados autorizaran la publicación de sus poemas.

La página también incluye la biografía de Rogelio Guedea y el enlace de contacto del traductor, merecedor de varios premios literarios, a quien se suma con esto un logro más de su rica aportación en el mundo de las letras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES