El escritor chileno Héctor Hernández realizará lectura poética

Este jueves 13 de junio en punto de las 7:00 de la tarde el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos realizará una lectura poética en la librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno para el público colimense, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este autor que obtuvo a los 29 años el premio Pablo Neruda que le otorgó la fundación homónima por su destaca trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, hará un recorrido por “Arquitectura de la mentalidad” que es su obra total, en donde incluye desde los primeros poemas escritos en 1999, hasta los textos inéditos que cierran esta obra.
A manera de despedida este autor ofrecerá esta charla para los colimenses luego de haber residido en el Estado, pues regresa a su país natal en donde es considerado uno de los poetas más influyentes de la última generación y de la lírica contemporánea de Chile.

Héctor Hernández Montecinos es Licenciado en Literatura, Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte. Su trabajo poético también ha sido distinguido por el Instituto Nacional de la Juventud en el 2000, su trabajo lo ha llevado por casi toda Latinoamérica además del Latinale 2007, entre otras partes.
De su proyecto total Arquitectura de la Mentalidad que consiste en tres monumentales trilogías, dos ya han sido publicadas, “la Divina Revelación” en el 2011 y “Debajo de la lengua” 2009. Han aparecido los siguientes libros recopilatorios de su extensa obra: “La poesía chilena soy yo” del 2007; “Segunda mano” 2007; “Microcosmos Guatemala” 2010, “Livro Universal” 2008, “El título de un sueño” España 2013, por mencionar algunos de su abundante creación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES