El Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura presentará programa musical de jazz este jueves

  • Publicado el 13 noviembre, 2014

Este jueves 13 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche, el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura será sede de la presentación de “Big Band Jazz” y “Pie Grande” grupo de jazz de Aguascalientes, que vendrán a contagiar a todo el público con este género musical derivado de la tradición musical de  Occidente. Evento realizado en el marco de la “Feria de Todos los Santos, Colima 2014”gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La programación artística de la noche dará inicio a las 8:00 con la presentación de “Big Band Jazz” agrupación dirigida por Gilberto Orozco, un espectáculo musical que promete agradar no sólo al público fanático del jazz, sino a asistentes en general.

Al término de la presentación, el grupo de jazz originario de Aguascalientes “Pie Grande”, hará uso del escenario para continuar con esta noche donde el género del jazz será el ovacionado. “Pie Grande”, integrado por: Emanuel Cisneros en el teclado, Gerardo Castillo en la guitarra y batería, José Guadalupe Lara en la trompeta, Abraham Velasco en el bajo y Remi Barrios en la batería, fusionan bases armónicas del jazz con diversos ritmos como el funk y el rock progresivo.

Han participado en el Festival de Jazz de la UNAM en el MUAC 2011, Foros Culturales de Aguascalientes como “El cuartel y el “Foro del Lago”, así como en el “Festival Aguas Jazz 2010 y 2011”, y en el Encuentro Regional de Jazz Centro Occidente JAGSzz 2010 y 2012, donde fueron seleccionados como el mejor grupo del circuito.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del “Mariachi Vargas de Tecalitlán” a las 9:00 de la noche en “La hora de Colima Capital Americana de la Cultura 2014”, que tiene lugar en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”. Entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura en www.culturacolima.gob.mx, o a través de sus redes sociales Facebook y/o Twitter  con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES