El domingo, será el segundo desfile del Carnaval 2014 con espectaculares comparsas

  • Publicado el 16 marzo, 2014

Este domingo 16 de marzo a partir de las 7:00 de la tarde, los colimenses podrán disfrutar del segundo desfile del Carnaval 2014, dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura. El recorrido partirá desde el Polideportivo de Villa de Álvarez, hasta llegar al Hotel María Isabel, donde también participarán agrupaciones por el “Mes de la Danza”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

El Carnaval contará con 60 carros alegóricos de diferentes temáticas, uno de ellos promocionará a Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, representación que hará la compañía de danza “Espacio” de Andrés Santana. Además participará “Arte-Sano”, ensamble de percusiones y arte escénico, la compañía “Ensamble”, los “Ángeles de la Calle” y “La Tarantela”.

Otras instituciones escolares que participarán son la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima, los CBTIS, la UNIVER, secundarias, las empresas patrocinadoras, que en conjunto suman más de 500 ejecutantes en la comparsa, además 18 batucadas, por lo que será un espectacular desfile de aproximadamente 4 horas y media.

Después del desfile, habrá un concierto con el grupo “Progresivo Norte”, en el Escenario de la Secretaría de Cultura ubicado a un costado de City Club de Villa de Álvarez, a partir de las 10:30 de la noche.

La agrupación conformada por Rafael Torres, David Torres, Esteban Torres, Luis Donaldo Torres, Ramón Castellanos y Luis Manuel Pérez, surgió en el 2009. Cuentan con una producción de canciones propias y covers, de la que actualmente promocionan “Dependencia a ti” en radios locales. El público se alegrará y bailará al ritmo de la versátil música norteña de “Progresivo Norte” y la fusión que hacen con el mambo, rock, cumbia, balada, bolero, corridos, y otros géneros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES