El domingo habrá reparto de libros gratuitos afuera de Casa de la Cultura de V. de A. y actividades en Villa Izcalli

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, a través de la exitosa iniciativa de entregar libros gratuitos en todos los rincones de nuestro estado pretenden repartir más de 100,000 ejemplares durante todo septiembre. El Mes Colimense de la Lectura y el Libro, está llevando actividades en los 10 municipios, después de las cuales se obsequian volúmenes literarios.

El próximo domingo 20 de septiembre tocará el turno a Villa de Álvarez, donde desde las 10:00 de la mañana se obsequiarán libros y pegarán calcomanías con algunos fragmentos de poesía y narrativa afuera de las instalaciones de Casa de la Cultura de dicho municipio.

Más tarde, a las 8:00 de la noche, el Jardín de Villa Izcalli se verá invadido de cuentos, poesía y música de mariachi. Primeramente Gerardo Gonzáles hará una lectura de cuentos, él es nacido en Guadalajara, ha tomado talleres de literatura y teatro con grandes maestros en el área, tales como Agustín Monsreal, Mónica Lavín, Eduardo Antonio Parra, Gerardo de la Torre, entre otros.

Posteriormente llegará la lectura de poesía mexicana por parte del experto en teatro Jaime Velasco, quien a lo largo de muchos años de trayectoria ha mostrado su talento en la actuación, la dirección, la iluminación, la producción, el vestuario y la musicalización teatral, que sin duda le dará un toque muy especial a la poesía.

Y para finalizar los espectáculos de esa noche se presentará el Mariachi Tradicional “La estancia”, dirigido por Alfonso Chávez. Con más de 20 años de trayectoria enfocados a la música que caracteriza a México, surge en el seno familiar, desde donde han logrado transmitir el gusto y los conocimientos musicales de manera empírica de generación en generación.

Al finalizar habrá reparto de ejemplares literarios para todos los asistentes. En www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura se puede consultar cuáles serán los próximos eventos a realizarse, dónde se estarán repartiendo libros, una mini-biografía de los autores que están participando y la descarga electrónica de algunos de los ejemplares que durante todo septiembre se estarán obsequiando.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES