El divertido monólogo “DHL” de la compañía Los Bocanegra encantó al público asistente en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 25 julio, 2016

En el Teatro Hidalgo se presenció “DHL”, segunda función del 12º. Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, el público asistente pudo disfrutar la actuación de Luis Eduardo Yee quien interpretó a Félix, un mensajero quien conoce a la perfección su sector de Isabel la Católica, en la Ciudad de México, sin embargo comienzan a suceder cosas extrañas y se ve destinado a encontrarse a sí mismo.

Los monólogos programados del 22 al 28 de julio continuarán con sus presentaciones en el Teatro Hidalgo de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“DHL”, monólogo escrito por Ricardo Rodríguez de la compañía Los Bocanegra, muestra que al hacer las cosas de manera diferente nuestra vida puede cambiar de manera repentina, Félix es un joven que ama a su novia Rosa y que conoce a la perfección su sector de 172 interjecciones, 1804 negocios, 14 puestos de periódicos y 73 semáforos.

Durante un tiempo Félix ha soñado cosas extrañas y enseguida la búsqueda de una dirección que parece inexistente determina que es momento de hacer algo diferente y dejar su zona de confort, su intuición le dice que lo que debe hacer es viajar al espacio.

De manera divertida Luis Eduardo Yee relata la historia del mensajero Félix, el público asistente no paraba de carcajear cuando el actor contaba de forma precisa algún suceso gracioso; al finalizar la función Luis Eduardo agradeció la asistencia de todos los presentes.

Este 25 de julio el Teatro Hidalgo presentará el monólogo “Algo sobre las leyes de la gravitación universal”, de la compañía La Caja Teatro, proveniente de la Ciudad de México; asimismo, el 26 de julio estará “Más vale solas que mal acompañadas” de la compañía La Desfachaté, de Coahuila; para el miércoles 27 llegará “Don Quijote, historias andantes”, con la compañía Silkateatro Andante y Teatro la Rendija, de Yucatán.

El festival culminará el día jueves 28 de julio con el monólogo “Cachorro de león, casi todo sobre mi padre” de la compañía yucateca Saas Tun. Las funciones iniciarán a las 8:30 de la noche, con acceso libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES