El diario de un loco dará función en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 23 junio, 2014

La obra “El diario de un loco”, bajo el sello del Centro de Investigaciones Escénicas, se presentará este martes 24 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, dentro del Mes Colimense del Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La puesta en escena detalla la vida de Arcadio Valenzuela Lakoski, un hombre de clase media que labora en una oficina gubernamental como capturista,  que arrastrado por su gran ambición de tener “las cosas buenas de la vida”, logra deslindarse de la realidad para sumergirse sin darse cuenta en un mundo imaginario guiado por la esquizofrenia, logrando y reclamar las jerarquías sociales que le han provocado humillaciones a lo largo de su vida.

Una vista a la injusta categorización de la especie humana de la cual muy pocos disfrutan y los demás como piezas manejables somos susceptibles a los caprichos de las cúpulas.

“El diario de un loco” es producto del escritor Nikolái Vasílievich Gógol nacido en Ucrania en 1809, con la adaptación del reconocido director Luis Valenzuela y la actuación de José Manuel Avilés, actor con más de 20 años de carrera artística. Dirigida a mayores de 12 años.

Para seguir al pendiente de la programación del Mes Colimense de Teatro, pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) con la cuenta Culturacolima.

 

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaARACELI MENDEZ Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
ARACELI MENDEZ
Visitante
ARACELI MENDEZ

mME GUSTARIA SABER LAS FECHAS DE PROXIMOS EVENTOS CULTURALES
UNA PREGUNTA, LA FUNCION DE ESTA NOCHE (EL DIARIO DE UN LOCO) QUE LA ANUNCIAN COMO ENTRADA LIBRE, TIENE UNO QUE OBTENER LOS BOLETOS CON ANTERIORIDAD EN ALGUN LUGAR O EN LA TAQUILLA DEL TEATRO HIDALGO

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES