El destacado artista Marcos Ramírez ERRE impartirá en Colima Taller de Arte con vocación social

El artista plástico de reconocido prestigio internacional Marcos Ramírez ERRE, impartirá en Colima el taller “Lo cotidiano como fuente, lo urgente como objetivo. Arte con vocación social”, el cual tendrá lugar de forma gratuita del lunes 4 al viernes 8 de abril, de 5:00 a 8:00 P.M. en el Centro Cultural Bosques del Sur, ubicado en la colonia del mismo nombre en la ciudad capital, sobre Prolongación Avenida Benito Juárez No. 1,170.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura invitan a este taller dirigido a estudiantes de artes, así como a artistas plásticos, visuales o de letras, con interés por el arte comprometido con los temas sociales, la poética y la política.

El maestro Marcos Ramírez, originario de Tijuana, quien ha participado en residencias, conferencias y muestras de arte en países como México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Francia, España, Rusia, China, Cuba, Colombia, entre otros, iniciará el lunes con una conferencia abierta al público, en la que hablará sobre los elementos temáticos que lo han llevado a desarrollar su obra, tal es el caso del lenguaje, identidad, nación, violencia, frontera, ciudad, etc.

Posteriormente, ese mismo día se dará paso al taller, en donde los alumnos identificarán y desarrollarán proyectos a partir de la observación, el análisis y la experimentación, con elementos y materiales comunes, siempre guiados por intereses y problemáticas de la cotidianidad, tanto personal como de grupo social.

Para mayores informes e inscripciones, comunícate al teléfono 31-3-06-08 Ext. 140.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Martha Eugenia Vuelvas Cisneros

Arte social importante actividad para una sociedad amenazada por la violencia y la inseguridad social, importante porque se abre un momento para configurar la identidad del ser colimense como única razón de nuestro destino común.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES