El Coro de Cámara de la UNAM, merecedor de premios internacionales, ofrecerá recital este jueves en Colima

  • Publicado el 20 noviembre, 2014

Con un gran recital, llegará el Coro de Cámara Staccato, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al Teatro Hidalgo, en un evento gratuito que comenzará a las 8:30 de la noche, este jueves 20 de noviembre, en el marco del Festival Cultural Griselda Álvarez que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Staccato está compuesto de 11 voces de hombres y mujeres estudiantes de la UNAM, quienes a poco tiempo de haber unido su talento, han alcanzado una importante proyección con su repertorio amplio y diverso, del que destaca la música a capella, con piezas de música contemporánea universal, mexicana y latinoamericana, folklor y música tradicional de México, así como folklor y música representativa de Latinoamérica

Se ha presentado en varios estados de la República Mexicana. En el año 2009 participó en el IV Encuentro de las Artes Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como uno de los grupos representativos de la escena artística de México de ese momento.

En el medio internacional, se ha presentado en diferentes festivales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Brasil, Uruguay y Argentina. Ha participado en concursos internacionales habiendo obtenido varios premios sobresalientes; entre ellos, en julio de 2013, el “Gran Prix” del Festival Musical Impressions 2013, en Bydgoszcz-Polonia.

Actualmente el grupo cuenta con la batuta de su director Marco Antonio Ugalde, quien ha formado a varios directores de coro en el país y participado en encuentros y festivales en diversos países.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES