El Coro “Angeli Dei” y el “Ballet Folklórico de Piscila” estuvieron en Armería

  • Publicado el 28 febrero, 2014

Como parte de los eventos artísticos que el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” lleva a todos los municipios, los vecinos de la colonia Independencia, de Armería, disfrutaron la presentación del Coro Infantil “Angeli Dei” y del “Ballet Folklórico de Piscila”, que se realizó de manera gratuita gracias a este festival que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y los 10 ayuntamientos.

Tiempo antes de iniciar el evento, los habitantes de la colonia Independencia se reunieron en torno al Foro Once Pueblos ubicado en el jardín de la comunidad. Con gran concurrencia comenzó la presentación del Coro Infantil “Angeli Dei”, un grupo de niñas y niños que alegraron al público y lo hicieron aplaudir con sus interpretaciones de los sones jarochos “La bruja”  y “El cascabel”. En especial las pequeñas y pequeños asistentes disfrutaron del popurrí de “Cri Crí”. Además de su excelente voz, este coro destaca por el entusiasmo que trasmiten al añadir coreografías a las piezas musicales que cantan.

La noche cultural continuó con el “Ballet Folklórico de Piscila” integrado por jóvenes, niñas y niños que zapatearon con toda su energía sones de Jalisco, música de Veracruz y coreografías del Norte de México. Finalizaron con danzas tradicionales de Colima, entre estas  “El Pitayero”.

Al evento acudió Guadalupe López León; la Presidenta Municipal de Armería, Patricia Macías Gómez; en representación de la Secretaría de Cultura, Ramón Navarro, Director de Vinculación con Municipios; y autoridades del Ayuntamiento de este municipio. López León recordó a los presentes las cosas valiosas con las que cuenta Armería, entre ellas el más grande Museo de la Sal de todo el mundo y Cuyutlán, uno de los principales destinos turísticos por sus gigantescas olas.

La Alcaldesa, Patricia Macías, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por traer este festival para que la gente de Armería disfrute de eventos artísticos, y finalmente entregó un reconocimiento al homenajeado Guadalupe López León a nombre de todo el pueblo de Armería.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES