El color del entorno y paisaje islandés en la exposición de Helio Santos y Héctor Guerrero

El próximo viernes 7 de octubre los artistas visuales Heliodoro Santos Sánchez y Héctor Miguel Guerrero Aburto presentarán gratuitamente su exposición y charla “Islandia, paisaje expandido” en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo. En este evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima el público asistente podrá disfrutar a través del proyecto Transfotografía, la experiencia que ambos tuvieron al realizar una residencia artística en Islandia.

En el auditorio del museo en punto de las 7:00 de la tarde, Laura de la Mora, crítica y curadora, presentará y moderará la charla donde ambos artistas abordarán cómo surge su proyecto, cómo fue el trayecto de la residencia y la forma en que trabajaron en Listhus Art Space en Ólafsfjörður, Islandia, del 19 de marzo al 10 de abril de 2016.

La inauguración de la exposición compuesta por 20 piezas se realizará a las 8:30 de la noche en la Sala de Cristal del museo, en el recorrido se podrán disfrutar de un territorio con énfasis en el color como detonante y materia prima a partir de una exploración en vivo donde los dos artistas con el uso de diferentes medios, tanto los llamados tradicionales como los digitales, capturan, procesan y transfieren la imagen del entorno a diferentes salidas.

Santos Sánchez y Guerrero Aburto logran a partir de la exploración del paisaje in situ capturas a través de distintos medios tanto pictóricos como digitales para obtener la información de color del entorno.

Los eventos artísticos, culturales y exposiciones que oferta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima pueden consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES