El color de la tradición llegará al Teatro Hidalgo este sábado con muestra de danza folklórica

  • Publicado el 5 julio, 2014

*También habrá espectáculo de danza moderna.

Este sábado 5 de julio, los talleres de danza folklórica y moderna que se imparten en Casa de la Cultura de Colima, darán una muestra de baile a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, como parte del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La entrada es gratuita.

Durante este espectáculo, alumnos de Danza Moderna, bajo la dirección del Mtro. Refugio López Alfaro, bailarán coreografías en las que explotarán todas las herramientas de la expresión corporal, para interpretar movimientos libres y emociones.

Por su parte, 30 bailarinas y bailarines del taller de Danza Folklórica, a cargo de Josué Salvador Dávila Dueñas, serán los encargados de dar la muestra de baile tradicional, luego de dos semestres de práctica, en los que se les brindó una iniciación a la danza, se les enseñó a coordinar movimientos corporales, pero también a trabajar con el ritmo, a dominar técnicas de zapateo y faldeo, además de practicar repertorio.

Ellos lucirán bellos trajes de diferentes entidades del país, para hacer un recorrido por la música y baile tradicional. Así pues, se disfrutará del jarabe Nochistlán, de Zacatecas; polkas y chotis de Durango, picotas de Tamaulipas, sones jarochos de Veracruz y estampas de Jalisco.

Todos los días, hasta el 8 de julio, habrá muestras diarias y gratuitas de música, danza y teatro, para el disfrute de toda la familia, a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo,  como parte del Festival de Talleres de Artes y Artesanías.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES