El chelista Carlos Prieto, reconocido por la crítica internacional, tocará este miércoles en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 noviembre, 2013

Las revistas y periódicos internacionales de mayor prestigio, como el New York Times, avalan el virtuosismo en el violonchelo de Carlos Prieto, compositor, intérprete y escritor que no conoce limitaciones técnicas y a quien se le debe el notable enriquecimiento de la música de Occidente.

El destacado músico, quien ha recibido el Premio Nacional de las Ciencias y las Artes (2007), entre otras distinciones, seguramente sorprenderá a los colimenses que se den cita este miércoles 6 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, donde presentará su libro “Dmitri Shostakóvich, genio y drama” obra en la que habla sobre la vida, obra y las circunstancias políticas que enfrentó el compositor ruso, una de las más grandes figuras de la música del siglo XX.

Pero la presentación de este libro será especial, con un concierto a cargo del autor Carlos Prieto en el violonchelo, acompañado por otro genio, el talentoso pianista Edison Quintana; juntos interpretarán piezas de Shostakóvich que permitirán al público conocer su legado musical. La entrada a este concierto será gratuita gracias a la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

Durante su trayectoria artística, Carlos Prieto ha tocado con orquestas sinfónicas de Londres, Berlín, España, Moscú, Irlanda, Buenos Aires, Venezuela y muchas más, con las que ha pisado los escenarios y festivales más importantes del mundo. Ha grabado más de 80 obras para violonchelo y escrito 7 libros.

Cada 3 años el Conservatorio de las Rosas y el Conaculta llevan a cabo el Concurso de Violonchelo Carlos Prieto, nombrado así en reconocimiento a su carrera y a su labor de difusión de la música iberoamericana.

Por su parte, Edison Quintana toca un promedio de ciento veinte conciertos anuales, tanto dentro del país como en el resto de América y en Europa, con programas muy diversos como camerista, recitalista y solista. En México, ha sido solista de todas las orquestas del país y actualmente es concertista del INBA y de la UNAM.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES