El centro de la ciudad se convirtió en pista de baile después de la celebración del Grito de Independencia

  • Publicado el 17 septiembre, 2014

Con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México, se llevaron a cabo los festejos en el Centro de Colima. Desde temprano se dieron cita gran cantidad de colimenses para disfrutar de los espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. En el Jardín Libertad se presentaron diversos grupos de música y danza.

Desde las 6:30 de la tarde sonó el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, posteriormente, a las 7:00 se escucharon “Canciones de mi tierra” por Mayra Hoyos, acompañada del Mariachi, El Ballet Folklórico Tzome de la Secretaría de Cultura se presentó a las 7:30 de la noche, creando gran expectación en los asistentes, pues con sonrisas, gritos y aplausos admiraban sus presentaciones. Más tarde, se hizo presente el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, para dirigir unas palabras a los asistentes e invitarlos a seguir disfrutando de la noche. Los Chilaquiles de Colima, grupo norteño, sonaron alrededor de dos horas.

Cerca de las 10:00 de la noche el Centro de la ciudad estaba repleto de personas, reuniéndose alrededor de Palacio de Gobierno para escuchar al Gobernador del Estado gritar <<Viva México>> y posteriormente ver la quema del castillo y los fuegos pirotécnicos.

Lo que sin duda, más atención causó en los asistentes fue “La Danzonera de México”, que puso a bailar a grandes y a chicos con sus reconocidas canciones. Pudo observarse, en las calles del Centro y en el Jardín Libertad a personas de todas las edades mostrando sus pasos de baile, desde niños bailando tímidamente con madres o abuelas, hasta parejas ya consolidadas mostrando su maestría para el danzón. Durante todo el tiempo que la danzonera estuvo tocando un gran número de personas hizo del Centro de Colima su pista de baile.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES