El Centro Cultural Adolfo Mexiac albergó a “Los Magueyes” que tocaron música tradicional mexicana

  • Publicado el 24 octubre, 2014

Ayer por la noche, se presentó en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, el grupo “Los Magueyes” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, gracias al Circuito Artístico 2014 que organiza el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, del Conaculta. La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado promovió el evento de manera gratuita.

“Los Magueyes” son un grupo nacido en 1988 con la intencionalidad de promover la música tradicional mexicana, especialmente aquella que surge en los rincones más olvidados del país. Para ellos, la música tradicional mexicana es totalmente multicultural, y su música está llena de historia y palabras ancestrales que al escucharla llevan al público a viajar por un mosaico multicolorido de las raíces mexicanas.

El patio central del Centro Cultural Adolfo Mexiac sonó con melodías de corridos, huapangos, décimas, sones y canciones tradicionales, buscando dejar plasmado en el corazón de los escuchas el orgullo de pertenecer a una gran nación: México.

Algunas de las canciones que tocaron fueron: “El soldado de Levita”, “La pulquera”, “Mañanitas a Hidalgo”, “A mi General Zapata”, “Sueño”, “Cerró sus ojitos Cleto”, “Para cuando muera”, entre otras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES