El cantautor mexicano Miguel Luna ofrecerá concierto en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 21 octubre, 2015

El compositor e intérprete Miguel Luna se presentará en el Teatro Hidalgo el próximo viernes 23 de octubre a las 8:00 de la noche, esto como parte del Festival Colima de las Artes. La entrada es gratuita; invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Miguel Luna es un artista nacido en Baja California Sur, que emigró de su ciudad natal para descubrir sus grandes pasiones: la música y la guitarra, fue desde la época de secundaria donde comenzó a escribir sus primeras canciones. Mientras estudió la Universidad se dedicó tanto a la elaboración de planos y maquetas como a escribir y tocar sus canciones en bares y cafés.

Es además un gran amante de la literatura, en especial de la poesía, por ello una de sus fuertes de inspiración han sido los versos de Luis Cernuda, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Jaime Sabines y Mario Benedetti, así como de otros artistas de renombre, tales como Paul Mc Cartney, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Billy Joel y Stevie Wonder.

Su carrera artística se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito de la composición musical, aunque, cuenta con cuatro materiales discográficos propios: “Espantapájaros”, “Antes y después”, “Mi propio invento” y “De lo bueno poco”.

Entre algunas de sus obras más importantes se encuentran “No Soy El Aire” (Benjamín), “Minutos” (Ricardo Arjona), “Casi Perfecto” (Ana Cirre), “El Amigo Que Se Fue” (Intocable), “Oro” (Bronco), “Pupilas de Gato” (Luis Miguel) e “Invisible” (Víctor García).

También puedes consultar los demás eventos que la Secretaría prepara cotidianamente para el disfrute de todos los colimenses en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES