El cantautor colimense René Hernández entregó su disco “A caparazón abierto” a músicos colaboradores

  • Publicado el 21 octubre, 2016

El material discográfico “A caparazón abierto” fue entregado por René Hernández, cantautor colimense y creador de este proyecto, a los músicos y agrupaciones que participaron interpretando algunas canciones e imprimiendo en cada una de ellas esa gran pasión por el mundo musical.

“A caparazón abierto” contiene dos discos los cuales fueron grabados y producidos por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, éstos vienen acompañados por un ejemplar mostrando las fotografías e información acerca de cada uno de los participantes.

Al hacer uso de la palabra René Hernández agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a todos sus compañeros cantantes, músicos y artistas por hacer posible este gran proyecto discográfico; comentó que será en el mes de diciembre que “A caparazón abierto” se presentará a puerta abierta con un concierto a todo el público colimense.

Las canciones fueron interpretadas por René Hernández, El Cerillazo, Pepe Huatana, Jorge Hernández, Zafiro y sus Popeyes, Arturo Sevilla y María Gómez, Eduardo de la Rosa, Patricia de la Mora Cuevas, Los Cuachalotes, Oscar Barrón, Grupo Cuauhtli, Rabí Hernández, Pedro Corona y Jesús Hernández.

También por José Gilberto Orozco, CuerdaCueroyCanto, Litoral, Grupo Génesis, Ledbelly, Paco y Teté Toledo, Rudy Meráz, Shanti Seidel Molina, Artemio Cruz, Miguel Ángel Torres y Carlos Amador, Miguel Ángel Díaz, Rima Jitomirskaya, Los Hérnandez y César Hernández Corona.

Durante la presentación Wendy Hernández resaltó que en cada una de las canciones están aquellas voces, guitarras y personas que formaron parte de su infancia, de su vida y la historia de su familia, es por ello que agradeció a René, su tío, por los años de música y por todo lo que le ha regalado a través de sus letras.

Por su parte, Rabí Hernández comentó que éste es un proyecto trascendente y entrañable, pues todos los participantes son amigos de muchos años y que a la vez esta familia musical va creciendo con la llegada de nuevos músicos; recalcó que es un esfuerzo colectivo con sabor de casa.

Los músicos, cantantes y agrupaciones disfrutaron de un video en donde se mostraron fragmentos musicales contenidos en los discos, además se proyectaron las fotografías de todos los participantes capturadas por la lente de Massiel Hernández, Javier Flores, Marek Daniela Nogueira, Juan Pablo Sánchez y algunas más de archivos familiares.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES