El biólogo Emanuel Ruiz Villarreal presentó su libro “Árboles de Minatitlán, Colima”

Secretos, beneficios e historia medicinal sobre los árboles de Minatitlán fueron revelados en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, donde se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Árboles de Minatitlán, Colima. Guía de usos tradicionales”, producto de una investigación de campo realizada por el biólogo Emanuel Ruiz Villarreal.

El evento es resultado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), que tiene como finalidad apoyar a grupos interesados en desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan, del cual resultó becario Emanuel Ruiz Villarreal en la emisión 2015.

El autor realizó la presentación del libro a manera de exposición, mostrando mediante diapositivas la evidencia recolectada en el trabajo ejercido en tierras de Minatitlán, donde trabajó arduamente en la investigación que comprendió entrevistas, recolección de muestras y recorridos acompañado de gente experta en los árboles a investigar.

Los asistentes conocieron los diferentes árboles, hojas, frutos, semillas, raíces, así como beneficios conocidos por toda la comunidad. La explicación culminó con un apartado de preguntas y respuestas donde los asistentes se mostraron muy interesados con los conocimientos del biólogo, quien con mucho carisma supo responder a todas las dudas existentes.

“Árboles de Minatitlán, Colima. Guía de usos tradicionales”, fue editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con un total de 1,000 ejemplares de los cuales 800 se repartieron a los habitantes de Minatitlán y los 200 restantes serán puestos a la venta próximamente en librerías ubicadas en Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES