El Ballet Folklórico Tzome se presentará en “La hora de Colima Capital Americana de la Cultura” durante la Feria

  • Publicado el 31 octubre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presentará diversos eventos durante la Feria de Todos los Santos, Colima 2014, dentro de “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”, en la cual participarán grupos diversos, desde ballet folklórico, bandas sinfónicas, musicales, compañía de danza contemporánea y mariachi.

El próximo sábado 1º de noviembre se presentará el Ballet Folklórico Tzome, de la Secretaría de Cultura, dirigido por Josué Dávila Dueñas,  a las 9:30 de la noche, en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” de la Feria de Colima, con un programa que abarcará diferentes zonas de nuestro país.

Este grupo dancístico fue fundado en el año de 1980, por el profesor Salvador Dávila Esquivel, teniendo como principal objetivo el rescate, difusión y conservación de las tradiciones y costumbres de nuestro estado, siendo el único grupo que cuenta con investigaciones de danzas y costumbres que ya no se realizan en diferentes comunidades de la entidad.

El Ballet Folklórico Tzome ha sido ganador en dos ocasiones de primeros lugares con sones mestizos y danza de los capotes en los concursos Ricardo Flores Magón. Acreedor a innumerables reconocimientos a lo largo de 28 años de actividad.

En esta presentación se podrán apreciar bailes de la región de Zacatecas, que estarán representados por los bailables “El medio toro” y “Shotis”; Colima, región costera tendrá en escena tres piezas, “El limonero”, “El periquero” y “La iguana”; La danza de guangoches de Michoacán será representada con “Remedón” y “El borracho”; Veracruz, región sotavento danzará con las piezas “El buscapiés”, “El gavilancito” y “El zapateado veracruzano” y finalmente Oaxaca con “El cotón” y “El zopilote”.

Sin duda será un espectáculo que será del gusto de todos los asistentes al Teatro del Pueblo. En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en la explanada central de la Feria, también podrá disfrutarse de diversos eventos artísticos dirarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES