El Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl se presentará en la “Feria de Villa de Álvarez 2015”

  • Publicado el 12 febrero, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado lleva hasta la “Feria de Villa de Álvarez 2015” diversos espectáculos para el agrado del público colimense. Sobre el escenario del Teatro del Pueblo habrá una diversidad de grupos artísticos a horas diversas del día dentro del marco de “La Hora de la Secretaría de Cultura”.

El próximo viernes 13 de febrero, a las 6:00 de la tarde se presentará el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, dirigido por Cinthia Galindo Córdova, el cual está conformado por niñas, niños y jóvenes, todos ellos motivados por lo que representa el rescate cultural de los bailables regionales de nuestro país, tales como calabaceados, sones, polkas, huapangos, entre muchos otros.

Cinthia Galindo, como directora del ballet, se ha preocupado, desde la formación del mismo, por el rescate de las tradiciones y la cultura, es por ello que impulsa a los pequeños por adquirir el gusto por este tipo de interpretaciones dancísticas.

Por tanto, para el próximo 13 de febrero presentarán una serie de estampas que pretenden ser una muestra de algunas regiones de nuestro país, tales como: sones jarochos, del estado de Michoacán y Colima, así como un huapango huasteco y un calabaceado del norte de nuestro país.

No te pierdas todo lo que la Secretaría de Cultura tiene en la “Feria de Villa de Álvarez 2015”, puedes consultar la agenda en www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES